La Casa de Ejercicios “Cristo Rey”, conocida en Inglés como “Christ the King Passionist Retreat Center,” es un ministerio de la Comunidad Pasionista. Aunque tenemos mas de 65 años de presencia en la diócesis de Sacramento, todavía hay bastante gente que no nos conoce. Bienvenidos a nuestra página web. Permítenos presentarnos:

¿Quienes son los Pasionistas? Los Pasionistas somos una congregación de religiosos fundada por San Pablo de la Cruz en el año 1720. Nuestro fundador quizo que la Pasión de Cristo fuera el motivo por juntar a los que iban a dedicarse a vivir una vida de oración y penitencia, alternando los períodos dentro del convento con períodos de misión apostólica fuera, p.e., la predicación popular, o los retiros ofrecidos al clero, a las religiosas, o a grupos de laicos.

San Pablo de la Cruz tenía una visión para su congregación que se expresó en los primeros “Estatutos” del Instituto por su invitación a los laicos de su tiempo que querían retirarse de los que haceres diarios para pasar unos días de oración y reflexión en el convento de la comunidad Pasionista.

De allí nació para los Pasionistas el ministerio de las casas de ejercicios, o Centros de Retiro, como lo es “Cristo Rey” en Citrus Heights, California.

¿Qué programas ofrecen en Español?

–Hace tres años comenzamos a ofrecer los “Breves Retiros,” que reunen en la Casa de Ejercicios Cristo Rey a los que desean tomar una noche para reflexión, oración, misa, y una sencilla merienda.

–Anualmente ofrecemos un fin de semana (viernes por la tarde, a domingo mediodía) para participar en un retiro más prolongado, con oportunidades para la confesión, charlas, misas, devociones, y un ambiente silencioso en el que podemos profundizar nuestro encuentro con el Señor, Jesucristo.

–Deseamos llevar unos programas en Español a los sectores de la diócesis de Sacramento que están bastante retirados de la ciudad capitalina. Estos programas serán semejantes a los que ofrecemos en los “breve retiros,” pero sin la necesidad de viajar hasta Sacramento para poder servirse de ellos.

–habrá un boletín en Español que será enviado por correo electrónico (por correo normal para los que carecen de internet), y acceso a nuestra página web.

¿Cómo puedo participar en la Familia Pasionista de la Casa de Ejercicios Cristo Rey?

–Nuestros ejercitantes forman parte de la gran Familia Pasionista. Participan en los frutos de las  oraciones y las misas de nuestras comunidades Pasionistas

–Solamente necesita uno participar en uno de los programas ofrecido en nuestra casa de retiro

–Nosotros los invitaremos a varios niveles de participación (ejercitante, voluntariado, fiesta anual, determinados proyectos, círculo de oración, “Passionist Partners.”

–Nuestros ejercitantes, ayudantes, voluntarios, familiares, empleados y visitantes están invitados a nuestra misa comunitaria los Jueves, a las 9:00 a.m., en la capilla principal de nuestra casa de retiros.

Nuestra casa es su casa