Bienvenidos al Centro de Retiros Pasionista Cristo Rey

Aquí esperamos que descubra y comience a explorar este sagrado lugar en Citrus Heights, California. Desde 1950, los Pasionistas y el Equipo Cristo Rey han patrocinado retiros, días de oración y otros programas espirituales para permitir que todos aquellos que buscan una relación más profunda con Dios experimenten la presencia del Señor en la paz, la belleza y lo maravilloso de este extraordinario lugar.

Es una joya escondida ubicada en el centro de Citrus Heights que brinda un espacio de tranquilidad donde las personas pueden descansar, olvidarse del ajetreo del día a día y unirse con lo divino. Cientos de personas que asisten a nuestros retiros han compartido sus sentimientos de estar en “tierra sagrada” al entrar a nuestro camino privado, el cual está bordeado de altas adelfas que se elevan hacia el cielo. Al pasar por este túnel de adelfas y girar ligeramente a la derecha, una hermosa estatua blanca de San Pablo de la Cruz dando la bienvenida a todos.

Hemos sido bendecidos con un centro de retiro espacioso y cómodo que cuenta con alojamiento en habitaciones individuales para hasta 67 invitados, hermosos jardines, un Jardín Conmemorativo dedicado a San Pablo de la Cruz, el Jardín de la Pasión del Señor (Via Crucis), Una hermosa Gruta para Nuestra Señora de la Pasión rodeada de enormes secuoyas, un Santuario para Nuestra Señora de Fátima, un Laberinto y una variedad de lugares para la meditación tranquila y la oración justo en el corazón de Citrus Heights. Cristo Rey es verdaderamente un lugar sagrado que levanta el ánimo y calma las almas de todos los que vienen aquí. Al conocer este hermoso y sagrado centro de retiros, estamos seguros de que encontrarás aquí una experiencia de Dios renovadora, sentido profundo de su amor y presencia en tu vida. Ven y mira. Descansa y renuevate.

La Casa de Ejercicios Cristo Rey, conocida en Inglés como “Christ the King Passionist Retreat Center,” es un ministerio de la Comunidad Pasionista. Aunque tenemos mas de 65 años de presencia en la diócesis de Sacramento, todavía hay bastante gente que no nos conoce. Bienvenidos a nuestra página web. Permítenos presentarnos:

¿Quienes son los Pasionistas? Los Pasionistas somos una congregación de religiosos fundada por San Pablo de la Cruz en el año 1720. Nuestro fundador quizo que la Pasión de Cristo fuera el motivo por juntar a los que iban a dedicarse a vivir una vida de oración y penitencia, alternando los períodos dentro del convento con períodos de misión apostólica fuera, p.e., la predicación popular, o los retiros ofrecidos al clero, a las religiosas, o a grupos de laicos.

San Pablo de la Cruz tenía una visión para su congregación que se expresó en los primeros “Estatutos” del Instituto por su invitación a los laicos de su tiempo que querían retirarse de los que haceres diarios para pasar unos días de oración y reflexión en el convento de la comunidad Pasionista.

De allí nació para los Pasionistas el ministerio de las casas de ejercicios, o Centros de Retiro, como lo es “Cristo Rey” en Citrus Heights, California.

¿Qué programas ofrecen en Español?

–Hace años comenzamos a ofrecer los “Breves Retiros,” que reunen en la Casa de Ejercicios Cristo Rey a los que desean tomar una noche para reflexión, oración, misa, y una sencilla merienda.

–Anualmente ofrecemos un fin de semana (viernes por la tarde, a domingo mediodía) para participar en un retiro más prolongado, con oportunidades para la confesión, charlas, misas, devociones, y un ambiente silencioso en el que podemos profundizar nuestro encuentro con el Señor, Jesucristo.

–Deseamos llevar unos programas en Español a los sectores de la diócesis de Sacramento que están bastante retirados de la ciudad capitalina. Estos programas serán semejantes a los que ofrecemos en los “breve retiros,” pero sin la necesidad de viajar hasta Sacramento para poder servirse de ellos.

–Estamos en WhatsApp construyendo comunidad de oración, reflexión y acompañamiento, únete:
https://chat.whatsapp.com/FDixWds6Hpw2a8iZCuRXA6 

–Habrá un boletín en Español que será enviado por correo electrónico (por correo normal para los que carecen de internet), y acceso a nuestra página web.

¿Cómo puedo participar en la Familia Pasionista de la Casa de Retiros Cristo Rey?

–Nuestros ejercitantes forman parte de la gran Familia Pasionista. Participan en los frutos de las  oraciones y las misas de nuestras comunidades Pasionistas.

–Solamente necesita uno participar en uno de los programas ofrecidos en nuestra casa de retiro.

–Nosotros los invitaremos a varios niveles de participación (ejercitante, voluntariado, fiesta anual, determinados proyectos, círculo de oración, “Passionist Partners.”)

–Nuestros ejercitantes, ayudantes, voluntarios, familiares, empleados y visitantes están invitados a nuestra misa comunitaria los Jueves, a las 9:00 a.m., en la capilla principal de nuestra casa de retiros.

¡Nuestra casa es su casa!

Estamos aquí para acompañarte en tu camino espiritual.

Teresa G De Donan                           P. Phillip Donlan, C.P.
Director for Hispanic Ministry            Associate Director of Ministry
(916) 725-4720 ext 345                       (916) 725-4720 ext 314
tgdonan@passionist.org                     pdonlan@passionist.org